¿Quieres preparar kéfir pero no sabes cómo hacerlo? Lo has visto en supermercados como Mercadona pero no sabías que podías prepararlo tu fácilmente en casa. Muchas personas, en vez de comprarlos en el supermercado, lo elaboran en sus propias casas. Si bien es cierto puedes preparar kéfir con los utensilios que tengas en casa, también es cierto que puedes sacar el máximo provecho con estos kit para preparar kéfir.
Para preparar kéfir, debes tomar en cuenta que muchos Kit o Set no traen los gránulos, por tanto debes comprarlos aparte, también es cierto que si conoces a algún amigo que ya prepare kéfir en su casa también puedes decirle que te pase algún nodo o gránulo, ya que este al ser un hongo se reproduce fácilmente y cuando empieces prepararlo se multiplicará tanto que vas a querer regalarlo o explicar sus múltiples beneficios para que otros lo usen. Te presentamos a continuación una tabla comparativa de kit o utensilios para preparar kéfir.








Sino conoces los beneficios del kéfir, te resumo que sirve para aquellas personas que no puedan consumir lactosa en sustitución de la leche, su consumo genera inmunidad hacia ciertas enfermedades, disminuye el estreñimiento, aumento de la flora intestinal, entre otros muchos beneficios.
Si necesitas alguno de estos Kit para que el proceso se te dé mucho mejor y sea más práctico. A continuación te presento las características de los 5 mejores kit para preparar kéfir que he encontrado:
1. Set de Kéfir Kefirko 1.4 L
Kéfirko es el kit todo en uno ideal para preparar un kéfir casero de leche o agua sin necesidad de usar otros utensilios. Es un kit bastante completo pero no trae los nódulos y contiene:
- Recipiente de cristal con capacidad de hasta 1,4L diseñado para que sea fácil de coger y manipular.
- Tapa superior con doble función que mide cantidad de gránulos de kéfir y controla el flujo de aire.
- Tapa coladora de kéfir y de agua
- Dispositivo Exprimidor
- Mezclador
- Espátula
- Libro de recetas para que te diviertas tomando kéfir de agua o de leche.
- Este Kit es sólo el dispositivo, no trae los gránulos de Kéfir.
2. Tapa filtrante de Kéfir Masontops.
Si lo que deseas es algo mucho más sencillo y económico este es tu producto. Son tapas filtrantes que convierten tus frascos de vidrio en fermentadores de kéfir. Es muy sencillo utilizarlo, tiene dos posiciones, la primera permite que el flujo de aire active los granos de kéfir y la otra de uso para almacenamiento. Una opción económica y muy práctica. Trae 2 tapas. Este kit no contiene los gránulos de kéfir.
También te puede interesar: