RECETAS SALUDABLES

Te dejo unas pocas recetas diferentes pero deliciosas, con todo el valor nutritivo que tienen para nuestro organismo. 

A diferencia de lo que pensamos, comer sano no es comer sin sabor, o sin las cosas que nos gustan. Al revés, es utilizar los ingredientes que más nos gustan pero introducirlos o mezclarlos con ingredientes más saludables o cocinarlos de forma diferente, por ejemplo, en vez de las croquetas fritas que nos gustan tanto, hacerlas al horno y creéme que quedan igual o más crocantes de esta manera. 

O por ejemplo, si ponemos un montón de aceite en la sartén para hacer un filete a la plancha pues cambiar nuestra mentalidad y ponerle sólo unas gotas de aceite. Verás que queda igual de rico. De esto se trata comer saludable. 

Esta es una muestra de las recetas saludables y que la mayoría puedes hacerlas en poco tiempo. 

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y lo es… Te proporciona la suficiente energía para empezar el día y según lo que comas evitará que por las tardes tengas mas ansiedad de azúcar o grasas. Aquí una muestra de desayunos saludables diferentes, divertidos y fáciles de hacer. Mi desayuno favorito saludable son las tortitas de plátano y avena, puedes combinarlas con frutos rojos, chocolate o la fruta que desees. Espero las pruebes y te gusten!

🍲 Comidas Saludables

Las comidas o el almuerzo, ese alimento del mediodía que a veces te lleva más tiempo cocinarlo, pero cuando lo degustas te encantan. Para que sea una comida saludable, debe tener siempre vegetales. Pueden ser en sopas, en ensaladas (las múltiples que existen), cualquiera pero que las contengan. Particularmente  a mi, me gustan las sopas. 🙂 

🥗 Cenas Saludables

Una lección que debemos aprender es la importancia que tiene la cena para que nuestra dieta sea saludable. Debe ser ligera y con muchos vegetales para que nuestro organismo pueda procesar mejor los alimentos durante la noche y el proceso de digestión sea más llevadero durante nuestras horas de sueño. Te dejamos algunas cenas saludables y muyyy sabrosas. ¿Te atreves a probarlas?

🥛 Meriendas Saludables

esos momentos entre el desayuno y la comida, o la comida y la cena, son cruciales para nuestra dieta saludable, porque son los momentos en que nos apetece comer mal, azúcar o grasas. Por lo tanto, las opciones más saludables son los batidos de fruta, no neecsariamente deben llevar leche, pero si es así, que sea una leche de almendras o de soja, y así nuestro cuerpo la absorberá mejor. Te dejo varias meriendas saludables para que las pruebes.