🍜 Fideos de Calabacín al Pesto

🍜 Fideos de Calabacín al Pesto

fideos de calabacin

Esta receta de fideos de calabacin al pesto realmente te va a sorprender. Está hecha a base de calabacín, que puedes moldearlos como espaguetis o fideos, de una forma fácil y sencilla. El zucchini o calabacín tiene mucha cantidad de fibra y proteína como la mayoría de los vegetales, incluyendo en nuestro sistema antioxidantes y sobre todo vitamina C, es ideal para incluirla en nuestro día a día. Una receta que repetirás sin duda alguna! A por ella! 

📝 Ingredientes de Fideos de Calabacín Al pesto

Para 4 personas 

Tiempo de preparación: 40 minutos 

Los ingredientes que necesitaras para preparar fideos de calabacín 

  • 2 calabacines de 30 cm aprox.
  • 1 taza de hojas de albahaca
  • 3 cucharadas de piñones, nueces o anarcados crudos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo aplastado
  • 6 tomates cherrys cortados
  • Bolitas de queso mozarella
  • Sal al gusto

 

👩‍🍳 Preparación de Fideos de Calabacín al Pesto

  1. Quitar la piel de los calabacines. Para hacer los fideos de calabacin vas a necesitar un cortador especial de fideos de vegetales, si no lo tienes también puedes usar un cortador de patatas fritas en el menor de los tamaños o hacer julianas finas con el cuchillo o pelapatatas.
  2. Para el pesto, mezcla la albahaca, el aceite de oliva, nueces, ajo y sal al gusto. Coloca en una licuadora o batidora hasta lograr una consistencia líquida.
  3. Coloca en una sartén o wok a fuego alto con un poco de aceite de oliva, los fideos de calabacín y saltéalos 2 o 3 minutos, agrega el pesto y revuelve 2 minutos mas. Retira del fuego.
  4. Puedes servir con tomates cherrys cortados y bolitas de queso mozarella si prefieres.
  5. Servir y disfrutar!!!

🤷 ¿Sabías que?… La albahaca, ingrediente principal de la salsa pesto, es considerada por los italianos, como la planta del amor? Además, si no lo sabías existen en el mundo por lo menos 40 variedades de albahaca y también se llama Basilisco. Es una planta que posee alto contenido de vitamina A, C, calcio e hierro”.