🥞? Tortitas de Plátano y Avena

tortitas de platano y avena

¿Quieres un desayuno sano y a la vez muy apetitoso como unas ricas tortitas? Aquí tenemos uno de mis desayunos favoritos sanos y ricos. Para hacer estas tortitas o pancakes, vamos a necesitar avena en vez de harina de trigo que nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, dándonos una sana alternativa a las harinas que se utilizan normalmente. A parte de todas las vitaminas y minerales que recibiremos, la avena es una fuente de fibra muy potente, lo que ayudará a tener una digestión fácil para nuestro cuerpo. 

📝 Ingredientes de Tortitas de Plátano y Avena

Para 2 personas

  • 1 plátano maduro
  • 70 gramos de avena en hojuelas 
  • 2 huevos 
  • 1/2 taza de agua
  • Para acompañar puedes utilizar fresas, frutos rojos, plátano o chocolate negro al 85% derretido en una cucharada de leche de soja o almendras. 

 

👩‍🍳 Preparación de Tortitas de Plátano y Avena 

  1. Mezcla el plátano maduro, la avena en hojuelas, los huevos y el agua preferiblemente en un batidor hasta que la avena quede finamente picada. 
  2. Calentar una sartén y cocinar las tortitas. 
  3. Acompañar con chocolate derretido, frutos rojos, o fresas. 
  4. A disfrutar! 
🤷 “Sabias que… La avenas aporta cantidades significativas de calcio, cinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio y también de vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además, es un cereal rico en gramina que es un alcaloide con efectos calmantes, con lo cual a la avena se le atribuyen ciertos efectos tranquilizantes”.