Levadura de Cerveza para el Pelo

Quizás últimamente ves que tu pelo no está en la misma situación que era hace unos años. Es posible que sientas como tu cabello crece a un ritmo menor o que lo sientas seco, quebradizo, sin brillo. Hay ciertos métodos naturales para acelerar el crecimiento del pelo y conseguir un cabello fuerte. La levadura de cerveza para el pelo es una de las mejores formas naturales que existen para nutrir nuestro cabello, añadiéndola a nuestra alimentación.

Como podemos ver en este ensayo de la Universidad de Meryland, este fermento utilizado para la elaboración de diversas bebidas alcohólicas, tiene gran cantidad de propiedades, entre ellas una mejora de nuestro crecimiento capilar.

🌾Beneficios de la Levadura de cerveza para el pelo

Levadura de cerveza escamas

Lo primero de todo es advertir de la diferencia entre la levadura de cocina y cocinar alimentos como el pan y la levadura de cerveza, que es usada a la hora de elaborar tanto cerveza como otras bebidas como el vino.

Es importante conocer esta diferencia ya que la levadura de cocina no es buena para nuestro cuerpo, pudiendo ser perjudicial ingerirla sin ser procesada.

Gracias a su gran contenido en proteínas de gran calidad, encontraremos los aminoácidos necesarios para nuestro organismo, lo que ayuda a que genere nuevos tejidos.

Si a esto le añadimos un gran aporte vitamínico, con gran cantidad de vitaminas del grupo B, hace que en épocas de crecimiento y reproducción, sigamos manteniendo un organismo nutrido y sano. 

Las vitaminas del grupo B son muy importantes a la hora de hablar del crecimiento y mantenimiento de nuestro pelo, ayudando a que se encuentre de forma sana y fuerte.

Pero como hemos dicho, las propiedades de la levadura de cerveza, son innumerables y también aporta a nuestro organismo  minerales que resultan necesarios para nuestro día a día, tales como el fosfato, potasio, magnesio, calcio y azufre consiguiendo un color de cabello sano y así evitar su pérdida.

También nos ayuda a crear melanina en nuestro cabello, lo que hace que nuestro pelo mantenga el color evitando la aparición de las canas.

Todos estos minerales nos ayudan a mantenernos equilibrados y que nuestra dieta sea completa, por lo que nuestro cabello no tendrá carencia de dichos minerales.

Además del aporte mineral, es una rica fuente de hidratos de carbono de origen vegetal, con lo que nos ayuda a mantener la energía necesaria, con un alto contenido en fibra.

🍶  ¿Cómo tomar levadura de cerveza para el pelo?

Está demostrado, que una dieta equilibrada es algo imprescindible para frenar la caída del cabello, así como un cuidado del mismo.

Una forma de consumir la levadura de cerveza para evitar la caída del cabello es diluir cada mañana 1-2 cucharadas de levadura de cerveza en polvo, copos o escamas, en medio vaso de agua a una temperatura tibia. También puedes conseguirlas en comprimidos o pastillas. Esto se debe realizar preferiblemente en ayunas, ya que mejora su aporte a nuestro cuerpo.

Si el sabor te resulta desagradable puedes probar a comprarla desamargada, que existen en diversas marcas o bien a incluirla en tus platos de comida como pueden ser en ensaladas, yogures, sopas, sándwiches, etc.

Como hemos comentado, es una fuente de biotina natural para nuestro pelo lo que hace que retrase y prevenga la caída del cabello.

Cantidades insuficientes de biotina pueden contribuir a la calvicie.

💉 ¿Como usar levadura de cerveza en mascarillas para el pelo?

Levadura de cerveza para el pelo

La levadura de cerveza en este aspecto es muy versátil. No sólo podemos tomarla con nuestras comidas para ver resultados en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro pelo, además podemos usarla de manera externa como mascarillas y también veremos resultados positivos. A continuación, dos remedios caseros:

– Mascarilla de Levadura de Cerveza con miel para el pelo

Gracias al poder de ambos componentes, este funciona como remedio y repara los daños que nos causan los componentes químicos, elementos de calor tales como las planchas de pelo o la exposición al sol durante un tiempo prolongado. Las proporciones para preparar este remedio para el pelo son las siguientes:

  •  3 cucharadas de levadura de cerveza
  • 5 cucharadas de miel

Mezclaremos ambos creando una pasta que aplicaremos sobre todo el cuero cabelludo y hasta las puntas del pelo y dejaremos actuar durante 10 minutos. Después aclararemos con agua y lavaremos nuestro cabello como lo hacemos de manera regular.

Con esta simple mascarilla para el pelo, podemos mantener un aspecto de nuestro cabello radiante y a la vez sano y revitalizado, de una forma muy fácil y accesible para todas las personas.  

– Mascarilla de Levadura de Cerveza, vinagre, miel y huevo para el pelo

Un remedio muy simple que existe para frenar la pérdida capilar utilizando este producto sería mezclando:

  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 4 gotas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 2 yemas de huevo

Batiremos estos productos, utilizando un tenedor o batidor de mano hasta que quede una pasta espesa que aplicaremos al cuero cabelludo 20 minutos. Una vez realizado este proceso, retiraremos con agua y después lavamos el pelo con nuestro champú habitual.

Con esto conseguiremos fortalecer nuestro cuero cabelludo desde la raiz, consiguiendo evitar una caída del cabello excesiva, aumentando el crecimiento del pelo de las zonas donde hemos aplicado la mascarilla.

Con una vez a la semana que utilicemos este remedio, notaremos resultados.

– Mascarilla de Levadura de Cerveza con aceite de oliva para el pelo

Esta es una combinación perfecta para el cabello, ya que el aceite de oliva aporta hidratación y la levadura de cerveza todos los beneficios explicados anteriormente, por lo que es ideal para cabellos secos y quebradizos.

Para preparar este remedio necesitaremos:

  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza

Mezclaremos estos dos ingredientes hasta obtener una consistencia de pasta cremosa. Luego aplicaremos en todo el cabello y dejaremos actuar 10 minutos aproximadamente. Enjuagaremos con agua y lavaremos nuestro cabello de forma habitual.

📌¿Dónde comprar champú con Levadura de Cerveza?

También tenemos la opción de comprar un champú con Levadura de Cerveza incorporada como puede ser el Champú de D’Shila 300 ml que nutre el cuero cabelludo, revitalece y fortalece ofreciendo suavidad e hidratación al pelo.

Otras ofertas de Levadura de Cerveza:

🚫 Contraindicaciones de la levadura de cerveza para el pelo

Este fermento de la malta para el pelo, como única contraindicación para nuestro cabello, sería para personas con problemas de candidiasis u hongos capilares, siempre y cuando se aplique de manera tópica o bien en otras zonas del cuerpo si se ingiere.

Como hemos visto, la levadura de cerveza para el pelo es un nutriente ideal, que nos sirve para mejorar y protegerle de los agentes externos.

Otros artículos relacionados: