Saltar al contenido
ABC Salud

El alga klamath sus propiedades y grandes beneficios

alga klamath

Las algas de klamath son plantas muy beneficiosas para la salud y ayudan a la prevención de muchas enfermedades, como la depresión. Se trata de una hierba poco conocida pero tiene grandes propiedades usadas en la Fitoterapia, como medicina natural.

¿Qué es el alga klamath?

Son pequeñas algas que científicamente llevan el nombre de “AphanizomenonFosAquae” y solo se extraen de un lago que queda en Estados Unidos en la Ciudad de Oregón. El lago se llama “UpperKlamath” de ahí su nombre común. 

Estas plantas solo florecen en la estación de verano, entre los meses de junio y noviembre. La zona donde está el lago es bastante elevada, lo que contribuye a la pureza y la poca contaminación que hay en este lugar. Todos los nutrientes que absorben las algas de nevadas o lluvias fuertes fortalecen sus valores nutricionales. Su color es verde acercándose a azul. 

Luego que florece, se recolecta del lago para luego pasar por un proceso de secado y deshidratación. Una vez deshidratadas las algas, se colocan en depósitos que se mantienen a temperaturas muy bajas aproximadamente 1,66 grados centígrados.

Por último, se depositan en un tanque frío de acero inoxidable para después ser purificadas de forma minuciosa. Posteriormente se vuelven a refrigerar hasta el estado de congelación para preservar el producto hasta su venta y consumo. Sigue leyendo si quieres conocer los beneficios de las algas azules de Klamath. 

Propiedades del Alga Klamath

El  Klamath, que a veces es confundido con la espirulina, es uno de los alimentos con más niveles de nutrientes en todo el mundo. El alga contiene infinidades de valores y componentes como vitaminas, proteínas, minerales y demás elementos que enumeraremos a continuación:

  • Tiene todos los tipos de vitaminas, destacando las vitaminas del grupo B y vitamina K.
  • Contiene oligoelementos y minerales.
  • Absolutamente todos los minerales que necesita el cuerpo humano los tienen dichas algas. 28 minerales en total que son absorbidos por el organismo con suma facilidad.
  • Poseen altos niveles de aminoácidos, pues contiene 20 tipos y a diferencia de otros alimentos que los poseen, en el alga es digerido por el organismo con la misma facilidad que los minerales.
  • El alga de Klamath tiene caroteniodes, por ser una planta con altas cantidades de betacaroteno, que es un buen antoxidante.
  • La clorofila también está presente en las algas las cuales contienen otra buena cantidad de antioxidantes y antitumorales preventivos del cáncer.
  • Para la dieta, el alga es muy recomendada pues posee muchos ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Beneficios de las algas de klamath

El klamath contiene altos niveles en nutrientes que son fácilmente absorbidos por el cuerpo humano, ayudando y previniendo una gran cantidad de afecciones y enfermedades:

  • Garantizan una gran cantidad de arginina en el organismo, ayudando al mantenimiento del tejido muscular así como su definición y fortalecimiento.
  • Para pacientes con cáncer es vital, pues reduce los tumores sirviendo como coadyuvante, ya que regula el sistema inmunológico y lo hace más resistente a ataques cancerígenos.
  • Mejora las funciones cerebrales, memoria y dolores de cabeza gracias a las vitaminas y aminoácidos.
  • Ayuda al control de pacientes con situaciones fuertes de estrés, niños imperativos o con problemas serios de atención.
  • Muchos llaman al klamath “el alga del amor” ya que produce sensaciones de felicidad y euforia, esto es por su alto contenido de feniletilamina, por ello el Alga klamath es utilizado para personas que sufren de depresión. 
  • Debido a sus valores regenerativos, también se puede usar para combatir alergias, aliviándolas rápidamente.
  • Siendo un antioxidante, también previene de inflamaciones digestivas. Además los ácidos grasos como el Omega 3 ayudan mucho más a este proceso de digestión.
  • Controla y previene las subidas de colesterol o triglicéridos. También puedes utilizar el cardo mariano para bajar el colesterol malo. 
  • El azúcar y la glucosa también las controla, previniendo enfermedades como la diabetes o la obesidad. Si se quiere bajar de peso, es recomendable usar el alga de Klamath. Si lo que quieres es bajar de peso también puedes ver las propiedades de la Garcinia cambogia
  • Ayuda a la tonificación y fortalecimiento de los músculos gracias a su alto contenido de proteínas, de manera que si haces mucho ejercicio y buscas el mejoramiento y tonificación del cuerpo, el alga es una opción a tener en cuenta.
  • Es un gran detoxificante y por su alto contenidos de minerales, ayuda a la regeneración celular del organismo.

Alga Klamath para adelgazar

Las algas azules de klamath tienen un efecto saciante en nuestro cuerpo al consumirlas, ya que tienen la propiedad física de agrandarse al estar en contacto con el agua. Estas algas pueden tener un efecto positivo para las personas que quieren adelgazar siempre y cuando se usen en comidas frias: ensaladas, batidos, zumos, etc. Poseen una gran fuente de vitaminas y minerales que aporta a nuestro cuerpo la energía necesaria y además la mayoría de las algas poseen un aminoácido llamado fenilananina, que suprime el apetito.

Donde comprar Alga Klamath

El klamath alga lo puedes comprar en diferentes presentaciones que a continuación te indico algunas:

Klamath Alga en Polvo comprar

Es difícil encontrarla en su forma fresca, ya que sólo se obtiene en los Estados Unidos,  sin embargo puede conseguirse en polvo o en cápsulas. La mejor presentación en polvo es la marca Alga Klamath 50g en Polvo Sol Semilla, ya que no la congelan durante su procesamiento por lo que mantiene sus nutrientes y vitaminas intactas. Esta marca puedes conseguirla aquí.

Alga Klamath en cápsulas o pastillas comprar

La mas conocida es la Alga Klamath Puritans que en el siguiente enlace vienen dos envases de 120 cápsulas cada una, se toma una cápsula diaria. El Klamath alga Santiveri es otra que se puede conseguir a buen precio y de alta calidad. Esta y otras opciones a continuación:

Klamath alga con espirulina comprar

En muchos casos las algas Klamath son combinadas con otra alga llamada Espirulina, utilizada por la NASA para la dieta compplementaria de sus astronautas. La espirulina contiene una gran fuente de vitaminas y minerales beneficiosas para nuestro cuerpo y mente, y es completamente compatible con el alga klamath, por lo que puedes encontrarla en polvo al 50% de cada alga en este enlace.

¿Cómo preparar y usar el alga de klamath?

El consumo de este alga varía en personas adultas y niños. Un gramo por día es lo recomendable si se consume en polvo. Se puede dividir tomando medio gramo en la mañana y en la tarde. No se recomienda tomarla en las noches.

Muchos comparan esta planta con la espirulina, otra hierba con grandes valores nutricionales, la diferencia radica en que el cuerpo absorbe mejor los nutrientes del alga de Klamath y ésta contiene más minerales y vitaminas.

Esta planta tiene una gran cantidad de preparaciones, que van desde infusiones, hasta ensaladas de algas, pastas con algas y muchas más variantes:

  • Se pueden usar para acompañar roles de sushi como ensaladas con algas de klamath y ajonjolí.
  • Sirven para realizar un rico batido con manzanas, algas de klamath y hortalizas frescas.
  • También sirve para preparar platos de comida como por ejemplo una rica pasta sin gluten de algas.
  • Como infusión se hace con la dosis indicada e hirviendo las algas para ser tomada al instante.

 

En pastillas o cápsulas o cápsulas la ingesta recomendada es de 1 al dia.

Contraindicaciones y efectos secundarios de las algas klamath

Si se toma la dosis recomendada no se experimentará ningún efecto adverso o reacciones negativas, pero si se sobrepasa el consumo diario o se toma en horas de la noche se pueden presentar algunos efectos secundarios:

  • Algunas personas pueden experimentar trastornos digestivos durante los primeros días de consumo, luego se normaliza esta situación.
  • Náuseas, diarrea y dolor de estómago son otros efectos secundarios. En estos casos se recomienda bajar la dosis e irla aumentando paulatinamente.
  • Si se padece de alguna enfermad autoinmune como artritis, lupus o problemas de la piel no se debe tomar el alga ya que aumentarán los síntomas de estas enfermedades.
  • Las personas que están tomando yodo o tienen hipertirodismo deben controlar su ingesta.
  • Las personas hipertensas, no deberán poner sal al cocinarlas, debido a que las algas ya contienen sal.

A continuación te muestro mas beneficios de consumir Alga Klamath:

También te puede interesar:

 

[Total:9    Promedio:4.2/5]