Kéfir Mercadona Mango

Sabíamos que existía el Kéfir Natural Sabor Suave, y que lo podemos conseguir en nuestro supermercado Mercadona. Para algunos, su sabor es un poco simple y quizás teníamos que acompañarlo con algo más (mermeladas por ejemplo). Pero, este año mercadona ha sacado un nuevo sabor de Kéfir Mango, con todas las propiedades nutricionales que tiene el Kéfir. Aquí analizaremos algunas de sus características. Lo primero es, sabes qué es el Kéfir?

🍶 ¿Qué es el Kéfir?

El kéfir son los granos o también las bebidas que se obtienen a partir de la fermentación de éstos. Proviene del caúcaso (área entre Asia y Europa  Oriental) y llamado maná del cielo por sus propiedades y beneficios para la salud.

Los nódulos o granos del Kéfir en su estado original son de consistencia gelatinosa, de color blanco y con forma de árbol de coliflor. Estos nódulos al fermentarse en leche por ejemplo, crean la bebida del kéfir que tiene similitudes al yogurt líquido, sólo que el Kéfir tiene mucha más cantidad de organismos probióticos.

🥭 Kéfir Mercadona Sabor Mango

Kefir mercadona mango

Debido a las propiedades nutricionales del Kéfir, que superan con creces las del yogurt, cada vez vemos con mas frecuencia esta bebida en los anaqueles de los supermercados, en este caso podemos conseguir el Kéfir Sabor Mango en Mercadona, bajo la marca blanca de hacendado, y con un precio de 1,20 euros, en presentación de botella de 507g.

Este kéfir mercadona mango es mucho más agradable al gusto, ya que está aromatizada con el sabor de esta fruta tropical que a todos gusta.

📝 Kéfir Mercadona Mango Ingredientes

Cabe destacar que es una bebida sin gluten, como viene siendo habitual en muchos productos de esta marca Hacendado. Los ingredientes del Kéfir Mercadona Mango, son los siguientes:

  • Leche desnatada pasteurizada
  • Azúcar
  • Nata
  • Lactosa y proteínas de la leche
  • Almidón modificado de maíz
  • Aromas
  • Fermentos lácteos,
  • Espesante (pectina)
  • Colorante (extracto de paprika)
  • Conservante (sorbato potásico)
  • Fermentos (Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus acidofilus, Lactobacillus delbrueckii subps. lactis, Lactobacillus fermentum, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus rhamnosus, Lactococcus lactis subps. cremoris, Lactococcus lactis subsp. lactis biovar diacetylactis, Lactococcus lactis subsp. lactis, Leuconostoc mesenteroides y/e Leuconostoc pseudomesenteroid).

💚 Kéfir Mercadona Mango Información Nutricional, Valor Nutricional

En la siguiente tabla vemos la información nutricional tanto para 100 g como para 200g que es la cantidad mas habitual que se suele tomar de este tipo de bebidas.

Información Nutricional:

                                        Tamaño Ración: 100 g Tamaño Ración: 200 g 
Tipo de Componente Cantidad Precisión Cantidad Precisión IR (%)
Valor energético 315 kJ 630 kJ 8
Valor energético 74 kcal 148 kcal 8
Grasas 1.3 g 2.6 g 4
Ácidos grasos saturados 1 g 2 g 10
Hidratos de carbono 12 g 24 g 9
Azúcares 11.8 g 23.6 g 26
Proteínas 2.9 g 5.9 g 12
Sal 0.12 g 0.23 g 4

⚖ Kéfir Natural Sabor Suave o Kéfir Sabor Mango Mercadona Opiniones y diferencias

Entonces entramos en el dilema… ¿cuál es mejor? ¿Kéfir Natural Suave o Kéfir Sabor Mango? Aquí las diferencias:

1. La mayor diferencia entre ambas bebidas es la cantidad de hidratos de carbono y a su vez de azúcares que estaríamos tomando.  En una proporción de 100g de bebida, el Kéfir Sabor Suave Mercadona contiene 5,1 g de hidratos, mientras que el Kéfir Sabor Mango Mercadona contiene 12 g. SI!!! Más del doble. Y si nos vamos específicamente a la cantidad de azúcar, el Kéfir Suave Mercadona contiene 2,3 g mientras que el Kéfir Mango Mercadona 11,8g, 5 veces más de azúcar que el original.

2. A diferencia de los lípidos (grasas), el kéfir sabor mango contiene menos grasas que el natural. El kéfir mango mercadona contiene 1,3 g mientras que el kéfir suave mercadona 4,2 g. Casi 3 veces más que el de mango.

3. Las calorías por 100g de bebida en ambos casos es de 74kcal.

4. El precio entre ambos productos cambia ligeramente. El kéfir mercadona mango cuesta 1,20 euros mientras que el kéfir suave mercadona cuesta 1,40 euros.

Sí es cierto, que si no te gusta un sabor tan neutro, pero quieres beber kéfir por todas las propiedades y los beneficios que tiene para la salud, el sabor a mango es mucho más agradable al gusto. Pero eso, ya es tu decisión. Los dos parten de la misma base de probióticos, sólo que el de mango es mucho mejor de beber.

💙 Kéfir propiedades y beneficios para la salud

Al contener probióticos, ayuda a la disgestión y evita problemas intestinales. Además de contribuir a reforzar nuestro sistema inmune. Por otro lado, es perfecto para las personas intolerantes a la lactosa, ya que modifica las propiedades de la leche haciéndola menos grasa y reduciéndo la cantidad de lactosa que hay en la propia leche.

Si lo que quieres es preparar el kéfir en casa con los gránulos, te dejo también varias opciones de compra:

También te puede interesar:

5/5