Saltar al contenido
ABC Salud

Garcinia Cambogia, la revolución de las plantas

Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia, es un producto natural que en la actualidad esta revolucionando el mundo de las plantas medicinales, existe mucha controversia de los beneficios y contraindicaciones que genera, pero lo que si es cierto es que sirve para ayudar a bajar de peso.

¿Qué es la Garcinia Cambogia y para qué sirve?

Su nombre científico es “garcinia gummi-gutta”, también llamado tamarindo malabar, pertenece a la especie Garcinia, conformada por 200 plantas, y actualmente se cultiva mayormente en la India. El árbol puede llegar a medir hasta 20 metros de alto, y el fruto es mas parecido a una calabaza de color verde que se torna al color amarillo en su estado de madurez.

Las partes utilizadas de la garcinia son: la cáscara del fruto para preparar condimentos de comida, y el fruto en su estado de madurez para zumos y jugos.

Desde el punto de vista medicinal, los principales activos se encuentran en la cáscara del fruto de la Garcinia Cambogia.

Propiedades de la Garcinia Cambogia

El Ácido hidroxicítrico (HCA) es un compuesto que esta presente en esta planta, específicamente en la cáscara de su fruto seco (50%), convirtiéndose en la planta con mayor cantidad de este compuesto. El HCA es capaz de inhibir la formación de grasas a partir de los carbohidratos que usualmente comemos, al mismo tiempo fomenta la producción de glucógeno, reduciendo nuestro apetito. Además, de este compuesto en la Garcinia Cambogia también están presentes las lactonas hidroxicítricas, vitaminas B1, B2 y C.

Beneficios del uso de la Garcinia Cambogia

Perder peso

El principal beneficio de esta planta medicinal, es la pérdida de peso. Según estudios científicos realizados en animales, han demostrado que pueden reducir significativamente las grasas en el cuerpo.  Y eso es gracias a la cantidad de ácido hidroxicítrico presente en el fruto. El uso de este producto en personas está actualmente en tela de juicio y mucha controversia, por los efectos secundarios que puede causar su uso. Sin embargo, muchas personas utilizan esta planta medicinal y han dado sus testimonios positivos en la baja de peso. También puedes ver el uso y propiedades del Kéfir para adelgazar.

Control de apetito

El consumo de la Garcinia cambogia fomenta la producción de glucógeno que es lo que hace que en ciertos momentos tengamos esa sensación de llenura.

Reduce colesterol

Según estudios, disminuye las grasas en el cuerpo, por efecto del HCA, reduciendo así el nivel de colesterol malo.

Para deportistas

En aquellas personas que tengan una exigencia física constante, debido a la práctica de algún deporte de alto nivel o frecuencia, se ha demostrado que tanto en actividad como durante el ejercicio, la garcinia cambogia es aun potente quemador de lípidos, además de las vitaminas B1 y B2 que proporcionan al cuerpo.

¿Como tomar Garcinia Cambogia?

  • En pastillas o cápsulas: actualmente existen miles de productos de garcinia cambogia que se comercializan en el mercado, el activo es 50% de HCA. La dosis recomendada por la regulación farmaceútica es de 300 a 500 mg, 3 veces al día. 1 hora antes de cada comida. De todas formas siempre revisa las instrucciones del producto.
  • El fruto maduro: en su estado de madurez es de color amarillo, puede tomarse en zumos, jugos o enteros. Tiene un sabor ácido y dulce a la vez. Se utiliza mucho en la cocina india.

¿Donde comprar Garcinia Cambogia?

Al comprar Garcinia cambogia verifica que siempre sea un producto certificado, con ello lograrás mejores beneficios y pocos efectos secundarios. A continuación te dejo una lista de productos recomendados:

Garcinia Cambogia Mercadona Garcinia Mercadona

Para suerte de muchos, el producto también se encuentra disponible en Mercadona, bajo la marca Deliplus y por un precio muy accesible de 4,50 € aprox. En presentación de 40 cápsulas. Se pueden tomar hasta 3 cápsulas diarias, una antes de cada comida. Las opiniones del uso de este complemento es muy positivo en personas que han adelgazado.

Contraindicaciones y efectos secundarios o negativos

Como todo complemento, a veces el mal uso del mismo puede generar diversos efectos, a continuación te indico alguno de ellos:

  • Antes de usar este producto, mejor consúltalo con tu médico, cada persona es particular y si tienes alguna dolencia o enfermedad es mejor dirigirte a tu especialista.
  • El producto no es apto para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • El uso de este producto puede ocasionarte: jaquecas, dolores de cabeza, diarrea, dolores estomacales, pérdida de apetito en extremo, erupciones en la piel.

A continuación te dejo un video para que conozcas mas de esta planta medicinal:

 

También te puede interesar:

[Total:4    Promedio:4/5]