Saltar al contenido
ABC Salud

Café Verde, una planta versátil

Café verde planta


Café verde en granos

En la vida diaria, estamos acostumbrados a tomar una taza de café por la mañana, después de comer o en la merienda. Pero, muchos no conocen que existe otro tipo de café, el verde (antes de tostar y moler), y que puede ser consumido y con muchos mas beneficios para la salud que el café normal. El café verde actualmente, es muy utilizado como planta medicinal en la fitoterapia.

Qué es el café verde

Café verde plantaEs la versión natural y sin tostar del café que conocemos, es decir el que viene directamente del árbol. Los granos de café verde, son el fruto del árbol llamado “cafeto”, su nombre científico es “coffea”, que puede crecer entre 3 y 10 metros de altura. Crece en climas tropicales y es un fruto rojo que se abre y de allí se obtiene la semilla verde que conocemos como grano de café.  Este producto destaca en sus características por ser mas amargo, y tener un aroma menos intenso que el normal.

Propiedades del Café verde

  • Posee polifenoles, al no tostar el café se mantiene una alta concentración de polifenoles.
  • Ácido clorogénico, previene patologías asociadas al estrés oxidativo. Es el elemento mas importante del café verde, ya que tiene muchos beneficios sobre la salud, y en el café normal al tostarlo se pierde gran parte de este ácido.
  • Cafeína, con su alto porcentaje en cafeína, promueve el estado de alerta en el organismo.
  • Metionina, es un amonoácido esencial, que actúa como antioxidante en las células del organismo.

Beneficios del cafe verde

  • Sirve contra el envejecimiento prematuro al ser antioxidante. También puedes ver los efectos de la ashwagandha.
  • Para adelgazar: regula la producción de adipoquinas, que son proteínas que regulan el exceso de grasa en el organismo. Regula la retención de glucosa en el organismo, lo cual hace que baje la sensación de ansiedad por alimentos con azúcar.
  • Promueve el estado de alerta y concentración, debido a la presencia de alta proporción de cafeína.
  • Es un auténtico relajante muscular natural, por lo que puede aliviar dolores de contracturas.
  • Analgésico natural para el dolor de cabeza o migraña. La nuez moscada también sirve para este tipo de dolores.
  • Mejora la piel, por la acción de antioxidantes.
  • Ayuda contra la somnolencia, manteniendo al organismo alerta, aumentando la productividad y la concentración.
  • Previene infecciones urinarias, mejorando el olor y la calidad del orine.
  • Es importante en el control de la diabetes, ya que baja el nivel de glucosa en sangre.
  • Regula la tensión arterial.

¿Sirve el café verde para adelgazar?

Actualmente, este tema es muy estudiado en la medicina natural actual. Y la respuesta es sí…!!! demostrado según estudios científicos, el café verde contiene una alta proporción de ácido clorogénico, el cual actúa como regulador de glucosa en la sangre e inhibe la absorción de los llamados hidratos de carbono, además el ácido clorogénico es ligeramente laxante, por lo que estas 2 propiedades en conjunto ayudan a la pérdida de peso en el organismo y por ello se utiliza para delgazar en dietas. Además, la cafeína, aumenta la actividad nerviosa y tiene como consecuencia el aumento de quema de calorías.

Sabes si eres flexitariano? Descúbrelo aqui!

Cómo tomar café verde

 

Infusión de café verde en granos

Colocar al fuego una taza de agua, y colocar una cucharada del producto en granos, esperar a que hierva durante 10 minutos aproximadamente, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos. Colar y listo para consumir.

Infusión de café verde molido

Colocar en una taza, una cucharada de café verde en polvo o molido y agua hirviendo. Dejar actuar durante 5 minutos y luego dejar reposar 5 minutos mas. Colar y endulzar a gusto. Si quieres puedes agregarle a esta infusión, un trocito de jengibre. El consumo de café verde con jengibre incrementará las propiedades para adelgazar en tu organismo.

Café verde en cápsulas

También, actualmente existe el producto en cápsulas en las cuales se tomaría una al día, o lo que indique a etiqueta del fabricante.

Donde comprar Café verde

Si quieres saber dónde comprarlo, debes saber existen muchas versiones del café verde actualmente, si lo quieres molido para infusiones la mejor opción con un precio muy accesible es  Café verde con jengibre molido Sadiet 100 gramos.

También puedes comprarlo en granos enteros de café, y si tienes un molinillo puedes molerlo alli, colarlo y hacer infusiones, la mejor versión de este producto es Café verde en grano Colombia 250 g. 

La mejor opción de café verde para adelgazar es consumirla en cápsulas o pastillas, ya que viene concentrado en extracto de activos. El mas eficiente es Café verde G-Biotics 90 cápsulas.

Otras opciones de compra a continuación:

Comprar café verde Mercadona Deliplus, precio

Cafe verde Mercadona

Si estás en España tienes suerte! ya que en el supermercado Mercadona puedes comprar este suplemento alimenticio con la marca Deliplus, y en versión de 30 cápsulas. Contiene extracto seco de café verde, es descafeinado y sin gluten. El precio del café verde de Mercadona oscila entre 4.50 y 5.00 € aproximadamente, un precio muy accesible. Actualmente, no se consigue en mercadona el café verde en granos ni café verde molido.

Contraindicaciones del Café verde

  • Como uso máximo hay un límite de 3 a 4 tazas diarias, lo que lleva a 3 o 4 cucharadas.
  • Es preferible que las personas que sufren de gastroenteritis, problemas cardiacos, insuficiencias renales, úlceras o gastritis, no la consuman, ya que pueden generar agravaciones de dichas patologías.
  • Siempre consulta con tu médico antes de usar cualquier complemento alimenticio.

 

A continuación te dejo un video explicando mas propiedades de esta semilla:

También te puede interesar:

 

[Total:6    Promedio:4.3/5]