Levadura de Cerveza para Perros y Gatos

Debido a la multitud de beneficios que tiene la levadura de cerveza para la salud y el aporte nutricional que da al ser humano, ésta también es altamente recomendable para perros y gatos. Funciona como complemento vitamínico para animales, siendo económico y con resultados muy positivos.

La levadura de cerveza o Saccharomyces cerevisiae son bacterias que se utilizan como suplemento nutricional.

Levadura de Cerveza para Perros y Gatos

📝 Beneficios de la levadura de cerveza para perros y gatos

Aquí traigo una serie de beneficios y propiedades saludables que tiene para mascotas, además de algunos productos que podemos darle a nuestros animales.

Cuidado y control de caída del pelo en los animales

Uno de los beneficios más importantes de la levadura de cerveza para perros y gatos, que también beneficia al ser humano, es el control de la caída del pelo. La biotina es una sustancia que ayuda tanto a la piel como al fortalecimiento del cabello de los animales.

Por todos es conocido que los animales desprenden mucho pelo, lo que hace que pueda ser molesto, ya que nos genera una cantidad de pelo en nuestras prendas de ropa y por las zonas donde suelen pasar. Tomando levadura de cerveza, veremos un efecto en la disminución de la caída del pelo de nuestras mascotas.

Complementos adicionales para su salud

La levadura de cerveza para perros y gatos suele ser elaborada con ciertos ingredientes que añaden los nutrientes esenciales para mejorar su digestión,  tales como proteínas, aminoácidos y fósforo. Esto hace que nuestra mascota no tenga tantos problemas a la hora de hacer la digestión. Si tiene problemas digestivos, una buena opción es ofrecer a tu perro o gato una alimentación equilibrada, agregando a ésta levadura de cerveza. Si quieres ver otros productos para perros y gatos, podrás ver una gama amplia de productos. 

Animales más activos y felices

Gracias al aporte de numerosos componentes, añade las vitaminas y minerales esenciales para perros y gatos, haciéndolos más activos y felices. Un cambio de dieta de nuestra mascota, puede hacer que mejore su proceso digestivo, si a esto le añadimos las vitaminas que aporta la levadura, haremos que mejore en los micronutrientes de su dieta, algo muy olvidado en muchas ocasiones, pero que hace que mejore la energía de nuestros animales.

Ayuda a mejorar la digestión de perros y gatos

La levadura de cerveza ayuda a la digestión de los animales, siendo un suplemento recomendado en momentos de diarrea del animal. En muchos casos debido a indigestiones por haber comido algo en mal estado, desperdicios que encuentran en la calle y que pudieran tomar del suelo, los animales pueden tener problemas gastrointestinales. Uno de los efectos de la levadura de cerveza en perros y gatos es mejorar su tránsito intestinal. Otro de los beneficios para la digestión de nuestra mascota es que al tener una gran cantidad de fibra, le mantendrá ligero y sin problemas de estreñimiento, que los hace sentirse pesados.

Ayuda a evitar las pulgas

La levadura de cerveza ayuda a mantener un buen pelaje tanto a perros como a gatos. Es también conocido que su pelaje emite un olor, imperceptible para el ser humano, que hace a las pulgas repelerlo y no acercarse a nuestra mascota. Es un remedio infalible si estamos en duda sobre cómo eliminar las pulgas. Evitar ciertos parásitos e insectos que se adhieren al cabello de nuestro animal, es una razón más que válida para dársela a nuestro perro o gato.

Por lo tanto, podemos considerar la levadura de cerveza como un buen remedio para pulgas y garrapatas.

🍶 Cómo darle levadura de cerveza a mi perro o gato

Debido a la diferencia de tamaños entre estos animales y los diferentes comportamientos, es recomendable probar la dosis que le suministramos poco a poco antes de comenzar un proceso de suplementación de nuestra mascota. El suplemento puede ser rechazado por su cuerpo o bien que necesite adaptarse a ingerirlo. Generalmente, la dosis recomendada viene especificada en el producto, pero si tienes alguna duda es mejor que consultes al veterinario.

💶 Comprar Levadura de Cerveza para perros y gatos

Si quieres comprar este nutriente para tu animal, pero no sabes cuál elegir, existen numerosas marcas de comida animal que ofrecen este complemento. El especializado es Levadura de cerveza Daonly 180 cápsulas con sabor a pollo, especial para mantener el pelo y bienestar de tu mascota con un completo aporte de vitaminas, zinc y aminoácidos  funciona para perros y gatos.

Como Contraindicación de la levadura de cerveza para animales, no hay nada que sea contraproducente en primera instancia. Sin embargo, como las personas, no a todos los animales les sienta igual de bien una sustancia y en una cantidad exacta, es por ello que se debe tratar poco a poco, aumentando la dosis. Nuestras mascotas nos agradecerán que les demos este suplemento alimenticio, también adaptado para animales.

La levadura de cerveza como hemos visto es válida no solo para personas, también para los animales, ya que sus beneficios les harán desarrollarse sanos y fuertes. También es válida para animales mucho más grandes como pueden ser caballos o vacas.

Otros artículos relacionados: